Nuevos embajadores honorarios de la Marca España

Nuevos embajadores honorarios de la Marca España

Los Reyes han entregado las acreditaciones a la séptima promoción de embajadores honorarios de la Marca España, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas, del que forma parte Crédito y Caución.

La séptima promoción de embajadores honorarios de la Marca España ha recibido sus acreditaciones de manos de los Reyes en un acto celebrado en el Museo Reina Sofia de Madrid. Esta iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas, del que forma parte Crédito y Caución, tiene como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. La iniciativa bienal cuenta con la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Los nuevos embajadores honorarios de la Marca España son Sara Baras (en la categoría de Cultura y Comunicación), Francisco Martínez Cosentino (Gestión Empresarial), Andrés Iniesta (Deportes), Gabriel Escarrer (Turismo y Gastronomía), el Real Instituto Elcano (Relaciones Institucionales), Obra Social la Caixa (Acción Social) y Juan Ignacio Cirac (Ciencia e Innovación).

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, al que pertenece Crédito y Caución, agrupa a más de cien de las marcas líderes españolas en sus respectivos sectores, junto a los Ministerios de Economía y Competitividad, Asuntos Exteriores y Cooperación, e Industria, Energía y Turismo, además del Instituto Español de Comercio Exterior y la Oficina Española de Patentes y Marcas. Su objetivo es defender la importancia de la internacionalización y de las marcas líderes para la competitividad de la economía española, así como aunar esfuerzos para contribuir a prestigiar la imagen de España, y de sus productos y servicios, en el exterior. La facturación agregada de las empresas que forman parte del Foro equivale al 35% del PIB español y da empleo directo a más de 1 millón de personas.

FUENTE: Crédito y Caución